Programas para embarazadas
Entrenamiento Embarazadas en Onfitness
Programas para embarazadas
Onfitness Pamplona te acompaña durante tu embarazo
Desde la primera semana hasta la última
Un curso GRATUITO para nuestras socias para que en este momento especial tú sigas manteniendo tu ritmo. Y si no eres socia, ¡no te preocupes! ¡Tenemos la opción más adecuada para ti!
Semanas 0 a 20
- Entrevista inicial (Información sobre el programa)
- Ejercicio físico y embarazo.
- Revisión del programa de entrenamiento.
- Trabajo específico.
- Valoración del suelo pélvico
- Opciones de trabajo en el agua.
- Pero no te preocupes, ¡lo mejor está por venir!
A partir de la semana 20
Trabajo específico en el medio acuático con Susana Cerdán, matrona
Programa de estiramientos y relajación
En ocho sesiones, el curso ofrece:
- ejercicio acuático adecuado al embarazo
- técnicas de respiración y relajación
- distintos temas sobre el parto
Utilizamos una piscina climatizada (34º) y el curso es siempre dirigido por una matrona con experiencia. Cada sesión incluye aproximadamente 30 minutos de entrenamiento acuático con un programa de música aeróbica y 30 minutos de relajación.
Durante el embarazo, el ejercicio acuático es una de las mejores formas de actividad física. El peso total del cuerpo bajo la superficie del agua es un 15% del peso en suelo firme, con lo cual se experimenta una facilidad de movimiento difícil de obtener de otra forma durante un embarazo.
Proporciona además un buen entrenamiento cardíaco, buen entrenamiento de la agilidad, la variedad de movimientos es mucho mayor cuando es el agua la que lleva el peso.
Para finalizar cada sesión, nos centramos en un momento de calma y tranquilidad en la piscina. Las luces se apagan para la sesión de relajación con un enfoque hacia la preparación al parto.
Es un poco como un «mamá-SPA»: ejercicios de relajación intercalados con respiración de profilaxis al parto, visualización gráfica y con consejos y trucos de matrona.
Se recomienda comenzar el curso alrededor de la semana 20-25 de embarazo. Cuanto más pesada te sientas en suelo firme, ¡más ligera te sentirás en el agua!
¿Estás esperando gemelos? En ese caso debes comenzar antes.
Se recomienda también a aquellas mujeres con problemas de espalda y de las articulaciones de la pelvis.