ONBABIES: BENEFICIOS DE NATACIÓN EN BEBÉS

Gracias a la dilatada experiencia de nuestra escuela de natación, somos firmes defensores de los beneficios de esta actividad para los bebés y, por eso, en cuanto los peques cumplen doce meses, estamos listos para recibirlos y empezar su formación.

A las clases de los más pequeños —de uno a tres años— las llamamos Onbabies y se caracterizan porque los peques disfrutan de la actividad acompañados de un familiar. De este modo, se sienten lo suficientemente cómodos y seguros para que la clase resulte estimulante.

Los beneficios que aporta la actividad para los bebés son, entre otros, favorecer el desarrollo psicomotriz y el sistema cardiotorácico y respiratorio, trabajar la agilidad y la flexibilidad y regular el tono muscular. Tampoco podemos olvidarnos de otras de sus ventajas, como son reforzar el vínculo afectivo familiar y darles la autonomía y la seguridad suficientes para que, en cuanto cumplan los tres años, ya tengan las bases para poder quedarse solitos en la piscina y así comenzar con la siguiente fase en el aprendizaje de la natación.

Formamos nuestros grupos en función de la edad de los peques —de uno a dos años y de dos a tres años— y adaptamos los contenidos y objetivos a las características de cada grupo. En Onbabies, trabajamos desde un punto de vista lúdico y respetamos la evolución de cada familia. En nuestras clases, aspiramos a que aprendan desplazamientos, giros, manipulaciones, rotaciones e inmersiones (sin que estén obligados a realizarlas si no se sienten seguros). Además, en los grupos de los mayores, cabe reiterar que les vamos dando la autonomía, seguridad y conocimientos para que puedan gestionar de modo más positivo la transición a las clases de natación infantil.

Nuestro sistema de desinfección del agua, denominado «electroporación», evita que tengamos que añadir productos químicos al agua. Así, conseguimos un baño más respetuoso con los bebés. Su piel y sus ojos, sin duda, lo agradecerán.

Además de potenciar al máximo los beneficios para los bebés que ya os hemos indicado, otro de los aspectos que nos diferencian es que el pago se hace de modo mensual, por lo que podéis permanecer en nuestra escuela el tiempo que necesitéis, sin ataduras.

Como siempre, nos tenéis a vuestra disposición para cualquier consulta. Podéis escribirnos a natacion@onfitnesscenter.com y Banesa, la responsable de la escuela, os explicará y os ayudará a gestionar la reserva de vuestra plaza.

No lo pienses más y únete al movimiento Onfitness