GIMNASIA PARA EMBARAZADAS
Onfitness Center Pamplona te acompaña durante tu embarazo, desde la primera semana hasta la última. Un curso GRATUITO para nuestras socias para que en este momento especial tú sigas manteniendo tu ritmo. Y si no eres socia, no te preocupes! Tenemos la opción más adecuada para ti! Consúltanos sin compromiso!
Semanas de la 0 a la 20
- Entrevista inicial (Información sobre el programa)
- Ejercicio físico y embarazo.
- Revisión del programa de entrenamiento.
- Trabajo específico.
- Valoración del suelo pélvico
- Opciones de trabajo en el agua.
Semanas a partir de la 20
Trabajo específico en el medio acuático con Susana Cerdán. Matrona.
Programa de estiramientos y relajación
En ocho sesiones, el curso ofrece: ejercicio acuatico adecuado al embarazo , técnicas de respiración y relajación, además de presentar distintos temas sobre el parto. Utilizamos una piscina climatizada (34 grados) y el curso es siempre dirigido por una matrona con experiencia. Cada sesión incluye aproximadamente 30 minutos de entrenamiento acuático con un programa de música aeróbica y 30 minutos de relajación.
Durante el embarazo, el ejercicio acuático es uno de las mejores formas de actividad física. El peso total del cuerpo bajo la superficie del agua es un 15% del peso en suelo firme, con lo cual se experimenta una facilidad de movimiento difícil de obtener de otra forma durante un embarazo. Proporciona además un buen entrenamiento cardíaco, buen entrenamiento de la agilidad, la variedad de movimientos es mucho mayor cuando es el agua la que lleva el peso. Se recomienda también a aquellas mujeres con con problemas de espalda y de las articulaciones de la pelvis.
Para finalizar cada sesión, nos centramos en un momento de calma y tranquilidad en la piscina. Las luces se apagan para la sesión de relajación con un enfoque hacia la preparación al parto. Es un poco como un "mamá-SPA". Ejercicios de relajación intercalados con respiración de profilaxis al parto, visualización gráfica y con consejos y trucos de matrona.
Se recomienda comenzar el curso alrededor de la semana 20-25 de embarazo. Cuanto más pesada te sientas en suelo firme, más ligera te sentirás en el agua! ¿Estás esperando gemelos? En ese caso debes comenzar antes.
Post parto - 6 u 8 semanas después del parto.
Un programa de recuperación postparto que te ayudará a recuperar tu condición física, fortalecer la faja abdominal, evitar dolores lumbares y disfunciones del suelo pélvico. Todos los ejercicios que se realizan son respetuosos con el cuerpo de la mujer, ya que permiten que el suelo pélvico y la musculatura abdominal se fortalezcan, sin que el primero sufra innecesariamente.
¿Qué mejor manera de estar juntos y beneficiándoos los dos? Por eso, os venís con vuestros bebés!
En las clases, combinaremos tu recuperación física con ejercicios de estimulación o masaje infantil para tu bebé. Todo esto en un ambiente con otras madres en tu misma situación, donde podréis compartir experiencias y dudas.
Beneficios de la gimnasia Mamá Activa con Centro Maternalia:
- Higiene postural: con el nacimiento de tu bebé, el centro de gravedad de tu cuerpo vuelve a cambiar. Además aparecen movimientos totalmente nuevos como acunar, amamantar, etc) para los que tu columna tiene que ser flexible y tu musculatura adaptable.
- Reeducación del suelo pélvico: cada vez hay más estudios que subrayan la importancia de una adecuada reeducación postparto, para evitar problemas como incontinencias, prolapsos e incluso problemas sexuales postparto.
- Fortalecimiento de la musculatura abdominal: con ejercicios hipopresivos (pero igualmente eficaces) que impiden que lesiones tu espalda y la musculatura del suelo pélvico.
- Aprender cómo moverte con tu bebé: sin que tu espalda se resienta.
- Aprender ejercicios de estimulación y masaje infantil que beneficiarán a tu bebé en su desarrollo
- Nuestras clases son siempre dirigidas por matronas con formación específica postparto.
- Puedes empezar a acudir a las clases a partir de la 6-8 semana después del parto, o en el momento que te sientas preparada para ello. En Centro Maternalia recomendamos que mantengas la actividad durante 3 o 4 meses. Después de este tiempo, podrás pasar a otro programa de ejercicios más intenso. El desarrollo de la clase se adaptará siempre a tu estado físico, independientemente del tipo de parto que hayas tenido.
Incluído en estas clases, una valoración individual y personalizada de tu suelo pélvico por parte de una de nuestras matronas.
Además, en OnFitness contamos con el servicio de Aquabebés (consulta condiciones en info@onfitnesscenter.com o en 948 291 590)